top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Ley 3. Práctica 2: Considerar las consecuencias.




A la hora de decidir cómo afrontar las resistencias que surgen durante la práctica de yoga, pregúntate lo siguiente: "¿Cuáles son las consecuencias de esta elección?", "¿Hará que me sienta más cómodo?". Cuando tomes decisiones fuera de la práctica de yoga, pregúntate:

"¿Qué elección puede aportarme felicidad y satisfacción tanto a mí como a las personas a quienes afecta?"


📖 "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.




 

Fijaos que Chopra, para considerar las consecuencias de la acción durante la práctica de yoga, nos pide que centremos la atención en la comodidad alcanzada. Se refiere a la comodidad física, desde el cuerpo, y también al sosiego mental y espiritual que la acompañan. Esta comodidad, compatible en nuestra práctica con el afán de superación y el esfuerzo, es la manera en el que el cuerpo nos guía hacia la integración natural de la asana. Es ese punto en que dejas de resistirte a la postura, se disuelve la dificultad, y tu cuerpo cae de manera natural en ella.


De forma parecida, durante la vida diaria al tener en cuenta las consecuencias de nuestras elecciones y cómo afectarán a nuestro entorno, veremos que la vida nos responde con mayor dinamismo. Veremos que las cosas parecen "salir bien" y con más alegría para todos. Percibimos esa misma "comodidad" que en la asana, y la vivimos como si el camino "se despejase" y todo fluyera más naturalmente, con menor esfuerzo.






Kommentare


bottom of page