top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Ley 3. Práctica 3: Escuchar a tu corazón.




Escucha a tu corazón para recibir orientación y déjate guiar por su mensaje de comodidad o incomodidad.

Tu corazón es el punto de unión entre la mente y el cuerpo. Si la elección produce comodidad en el cuerpo, sigue adelante con confianza, pero si te suscita incomodidad, detente y observa las consecuencias de tu acción con tu visión interna. Honrar la guía interna que te brinda tu inteligencia corporal te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti y los que te rodean.

📖 "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.




 

Chopra nos habla de utilizar como brújula nuestro sentir más profundo.

Es, en palabras de la filósofa Mónica Cavallé, una guía interna que todos tenemos, un sentido de la verdad y de la belleza que nos guía, de tal forma que el sufrimiento - o incomodidad - es la voz de ese yo profundo diciendo que algo tiene que cambiar. Este sentir profundo se expresa en el cuerpo, a veces como sensaciones claras que llamamos "corazonadas", otras veces de manera más sutil, pero siempre está ahí para guiarnos.

¿Cómo escuchar nuestro corazón, cómo abrirnos a esa guía interna cuando nos sentimos perdidos?

Nuestras disquisiciones, creencias, opiniones... en ocasiones se convierten en ruidos que nos dificultan esta escucha. Entonces decimos: "Por más vueltas que le doy a este asunto, no consigo decidirme." Aquietar la mente y volver a la consciencia corporal nos ayuda entonces a encontrarnos. Durante la práctica de Yoga reforzamos esta conexión, en la meditación practicamos el retorno a la sensación corporal atendiendo una y otra vez a la respiración. En nuestra vida cotidiana, cuanto más acudimos a nuestro corazón, más se refuerza esta guía interior.

Vuelve al cuerpo.

Y escucha.






Opmerkingen


bottom of page