No malgastes tu energía vital defendiendo tu punto de vista o tratando de convencer a los otros. Permanece atento a todos los puntos de vista sin aferrarte con rigidez a ninguno de ellos.
Este tercer principio es de especial relevancia para la práctica del yoga. Existen numerosas escuelas de yoga, todas ellas igualmente válidas. Cada profesor y cada sistema presentan sus propias variaciones en cuanto a posturas, ritmo, estilo e intensidad. Al tratarse de un sistema dedicado a despertar la flexibilidad en el cuerpo, la mente y el espíritu, en él hay cabida para los diversos enfoques que han ido desarrollándose durante los siglos.
Experimenta por ti mismo con diferente estilos y encuentra el que mejor se adapte a las necesidades que tengas en cada etapa de tu vida. El sistema de yoga apropiado para ti es el que mejore tu vitalidad y flexibilidad. Comprométete a seguir la ley del mínimo esfuerzo y dejarás de malgastar tu energía vital en fricciones y conflictos. Cuando vuelve a fluir libremente, esta energía se hace disponible como fuente de creatividad, desarrollo personal y sanación.
Cada vez que te descubras tratando de forzar un resultado que no está preparado para manifestarse, recuerda la ley del mínimo esfuerzo y el principio de que puedes obtener más haciendo menos, si no desperdicias la energía con resistencias y tensiones.
📖 "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.
Y tú, ¿flexibilizas tu mente además de tu cuerpo? 🏵️
Comments