Recuérdate a ti mismo que has de
practicar la conciencia del momento presente en todas tus acciones.
No permitas que ningún obstáculo desvíe tu atención de la experiencia del presente.
🧘🏼♀️
Al practicar una postura permanece plenamente en el ahora, sabiendo que esta actitud confiere poder a tus intenciones y deseos más preciados.
📖 "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.
El cuento del sabio. (Cuento Zen).
Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:
Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime ¿qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas?
El anciano le contestó: cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.
Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre, sorprendido.
Yo no lo creo así, le replicó el anciano. Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.
El Yoga es una disciplina que fue desarrollada para aumentar nuestra capacidad de estar presentes en el aquí y el ahora. Las asanas nos preparan para la meditación devolviendo nuestra consciencia al cuerpo - que siempre habita el presente - , focalizando nuestra mente habitualmente dispersa, y llevándonos a una lugar de apertura interior desde el cual es más fácil la escucha del instante presente.
Tanto la clase de yoga como el puesto de meditación son lugares de práctica en los que ensayamos y fortalecemos esta habilidad de estar presentes para ir, poco a poco, interiorizándola y trasladándola a nuestro día a día.
Esta transformación de la consciencia es la meta última de nuestra práctica.
En el día a día podemos recordar las palabras del sabio y, varias veces al día, hacer el ejercicio de estar presentes haciendo una sola cosa, aquello en lo que estamos ocupados. Sin pensar a la vez en otra tarea o preocupación, sin hacer dos cosas a la vez, sin distraernos. Fregar un plato con atención plena, escuchar a otro sin anticipar mi respuesta, disfrutar de un bocado con los cinco sentidos... son pequeños momentos de consciencia con los que vamos entrenando para que, con el tiempo, estemos más y más presentes.
No es cuestión de esfuerzo, pues la presencia es un estado natural, sino de atención e intención.
Y, mientras lo vamos consiguiendo, podemos seguir practicando en el estudio y la meditación diaria...
Meditación para Calmar la Mente y Vivir Presente.
FÁCIL para Principiantes.
MINDFULNESS 15 minutos. Canal Youtube Kaixin Project.
#meditayogaestudio #Valencia #YogaValencia #meditacionvalencia #Yoga #LeyesEspiritualesYoga #DeepakChopra #YogaNidra
Comentarios