top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Paschimottanasana


Mujer en Paschimottanasana o postura de pinza sentada vista desde los pies
Paschimottanasana o postura de pinza sentada


Cómo entrar en Paschimottanasana


  1. Siéntate con las piernas estiradas y la columna recta (como si tuvieras una pared detrás de ti). Puedes sentarte encima de un bloque de algunos centímetros de altura si es más cómodo para ti.

  2. Asegúrate de que la parte posterior de tus piernas presione firmemente contra el suelo mientras te inclinas para alcanzar tus pies. Si no llegas a tocarte los pies, puedes utilizar una cinta colocándola en la planta de los pies y cogiendo cada uno de los extremos con tus manos.

  3. Inclina tu cuerpo hacia delante, primero llegando con las abdominales manteniendo la extensión de la espalda, inhala y, por último, baja tu pecho hacia las piernas.

  4. Suelta la columna vertebral. El compromiso activo de las costillas superiores traseras y la longitud completa mantenida desde el pubis hasta el esternón es esencial para lograr la extensión completa hacia adelante.



Beneficios de Paschimottanasana

Esta asana tiene un efecto calmante sobre los sentidos y el corazón. La liberación de la cabeza, ya sea con apoyo o hasta las rodillas, aquieta los ojos y ralentiza la respiración. Las inclinaciones hacia adelante, debido a este efecto, son buenas durante la recuperación de una enfermedad; el ensanchamiento de la espalda baja también puede ayudar a calmar las glándulas suprarrenales. Trabajar más profundamente en la postura extiende los isquiotibiales y alarga las pantorrillas y el tendón de Aquiles.



Comments


bottom of page