top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Ley 5. La ley de la intención y el deseo.



La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y el deseo, la cual se basa en el reconocimiento de que, en el nivel cuántico, no existe nada más que energía e información.



El campo cuántico - que es en realidad otra designación del campo de potencialidad pura - está influido por la intención y el deseo.



Como ser humano, experimentas el campo cuántico de forma subjetiva como tus pensamientos, sentimientos y recuerdos; tus deseos, necesidades y expectativas; tus fantasías y creencias; también lo experimentas de forma objetiva como tu cuerpo físico y el mundo material. En el nivel del campo cuántico, el conjunto de pensamientos conocido como mente y el conjunto de moléculas conocido como cuerpo constituyen diferentes disfraces de la misma realidad subyacente. Los yoguis de la antigüedad denominaron a esta toma de conciencia "Tat Tvam Así", que significa:



"Yo soy eso, tú eres eso, toda la realidad es eso y eso es todo lo que es."


Si aceptas el hecho de que tu cuerpo personal no está separado del cuerpo universal, puedes cambiar de forma consciente la energía e información de tu propio cuerpo para influir en la energía e información de tu cuerpo extendido - lo que te rodea, tu mundo -.



Esta influencia se activa gracias a dos cualidades inherentes a la conciencia: la atención y la intención. La atención estimula y la intención transforma.



Si deseas que algo se potencie en tu vida, dirige más atención hacia ello; por el contrario, si deseas que algo se reduzca, deja de prestarle atención. La intención, por otro lado, cataliza la transformación de la energía y la información, y da lugar a nuevas formas y expresiones. Según los antiguos principios yóguicos, la intención posee poder organizativo. Los yoguis consumados son maestros de la atención y la intención. Pueden influir en componentes de su psiquismo de un modo que la ciencia moderna creía imposible. Los yoguis pueden elevar y reducir la presión de la sangre, acelerar o ralentizar el ritmo cardíaco, aumentar o disminuir la temperatura corporal y llevar a niveles casi imperceptibles los sistemas respiratorio y metabólico.



A medida que vayas adquiriendo pericia en el control de tu cuerpo por medio de la ley de la intención y el deseo, irás percibiendo que cada vez más la naturaleza apoya tus intenciones.




📖  "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.




#meditayogaestudio #Valencia #YogaValencia #meditacionvalencia #Yoga #LeyesEspiritualesYoga #DeepakChopra


Comments


bottom of page