top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Ley 6. La ley del desapego.




La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego, la cual revela una gran paradoja de la vida: para conseguir algo has de dejar de aferrarte a ello; esto no significa desistir de cumplir tu deseo, sino una ausencia de apego al resultado.

El apego está basado en la inseguridad y el temor. Cuando te olvidas de que la única fuente genuina de seguridad es tu verdadero Ser, empiezas a creerte que necesitas algo externo para ser feliz. Tal vez creas que disponer de una cierta suma de dinero en el banco, saldar la hipoteca de tu casa, adquirir un coche de lujo, perder unos cinco kilos o comprarte un nuevo conjunto te dará mayor seguridad. Por desgracia, siempre que basas la felicidad en algo diferente a tu verdadero Ser, surge la inseguridad, porque en el fondo sabes que aquello que te aporta dicha también puede producirte dolor, ya que puedes perderlo.



De acuerdo con los principios del yoga, la única seguridad verdadera procede de estar dispuesto a abrazar lo desconocido, el ámbito de la incertidumbre.

Al renunciar al apego a lo conocido, penetras en el campo de la potencialidad pura, en el que la sabiduría de la incertidumbre está presente en todas tus decisiones. Cuando practicas el desapego y aceptas la falta de certezas, abandonas la necesidad de aferrarte al pasado, el único factor conocido. Cuando estás abierto a lo que sucede, en lugar de tratar de controlar el desarrollo de los acontecimientos, experimentas excitación, regocijo, una sensación de aventura y el misterio de la vida.



Aplicada a la práctica de yoga, la ley del desapego te anima a desistir del apego a una postura ideal.



En vez de obsesionarte por conseguir una postura perfecta, alberga la intención de despertar niveles de conciencia más amplios y profundos en tu interior. Al dejar de apegarte a una forma idealizada y permitir que tu conciencia abrace la esencia del yoga, tu cuerpo aflojará sus resistencias de forma natural, aumentará su flexibilidad y mejorará en su conjunto.


El yoga no es un deporte competitivo, y no conseguirás una integración del cuerpo, la mente y el espíritu mediante la voluntad y la fuerza; se trata más bien de un sistema de rendición consciente. La práctica del yoga logra su objetivo de unión valiéndose de la atención y la intención, a través de la renuncia a la lucha y el conflicto. Esta es la esencia de la ley del desapego: establecer claramente tus intenciones manteniendo la actitud interna de hágase tu voluntad.

La coexistencia de estas fuerzas aparentemente contradictorias - intención y desapego - cultiva la flexibilidad que te permite cumplir todos tus objetivos vitales.





📖  "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.



#meditayogaestudio #Valencia #YogaValencia #meditacionvalencia #Yoga #LeyesEspiritualesYoga #DeepakChopra

Comments


bottom of page