top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Ley 6. Práctica 1: Practicar el desapego.




Practica el desapego.



La meta del yoga es la flexibilidad, para la cual es fundamental el desapego.

El desapego y la flexibilidad van de la mano; el apego crea rigidez, así pues has de comprometerte a no imponer tus ideas de cómo deberían ser las cosas de forma intransigente. Permítete a ti y a las personas que te rodean la libertad de ser naturales.


Cobra conciencia de que cuando tratas de solucionar los problemas de forma forzada, a menudo creas nuevas dificultades que no existían previamente.

Recuérdate a ti mismo actuar con una implicación desapegada en todo lo que hagas.




📖  "Las siete leyes espirituales del yoga", Deepak Chopra.



 

En la vida diaria el apego más difícil de soltar es quizá el que tenemos hacia nuestros seres queridos. A veces nos cuesta ver que amarles de forma adulta implica un profundo respeto por su momento vital, por sus decisiones, por su propio camino; aunque no sea este el que nosotros habríamos elegido. Así, cuando "sufrimos por amor", no es realmente el amor el que nos hace sufrir, sino este apego al resultado en los otros, este juicio velado ante sus acciones, valores o actitudes. Pero podemos vivir el amor de una forma más libre para nosotros y para el otro, y por tanto un amor más verdadero, si vamos aprendiendo a soltar este tipo de apego. Soltamos lo que creemos saber, soltamos nuestros consejos bienintencionados, nuestras soluciones ("lo que es mejor" para ellos), nuestra imagen del otro... y permanecemos en la intención del mayor bien para el otro, en la percepción de lo más luminoso en él, en la alegría que nos produce su existencia, en el sentimiento compartido. Os dejo aquí una Meditación Guiada para Cultivar Amor sin Apegos, esta vez del canal budista Paramita. Aprendiendo de todas las tradiciones 🧡🙏🏻




Comments


bottom of page