top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

La disciplina del guerrero


🧘🏻‍♂️ Postura del guerrero


¿Con qué estamos verdaderamente comprometidos? ¿Con ir a lo seguro y manipular nuestra vida y todo nuestro mundo para que nos ofrezca seguridad y certeza? ¿O estamos comprometidos con niveles de maitri cada vez más profundos?


¿En qué nos refugiamos?

¿Nos refugiamos en pequeñas acciones, palabras y pensamientos de autosatisfacción? ¿O nos refugiamos en la disciplina del guerrero, en dar el salto, en ir más allá de las zonas de seguridad habituales?


En realidad no tenemos elección. La elección que creemos tener se llama ego; la elección que creemos tener es lo que nos impide darnos cuenta de que ya estamos en el mundo sagrado; es como ponernos vendas en los ojos y tapones en la nariz y los oídos. Estamos totalmente condicionados, y en el momento en que sentimos que las cosas se ponen duras, aunque sólo sea en nuestro pensamiento, salimos corriendo. El truco consiste en quedarnos en la silla caliente y comprometernos con esa experiencia. Este es el punto principal, con o sin samaya formal.


No experimentamos el mundo plenamente a menos que estemos dispuestos a darlo todo.

Samaya significa no quedarse con nada, no prepararnos una ruta de escape, no buscar alternativas, no pensar que tenemos mucho tiempo y podemos hacer las cosas más adelante. 📖 Pema Chödron, Cuando todo se derrumba


Comments


bottom of page