top of page
Foto del escritorMedita Yoga Estudio

Uddiyana Bandha nos abre a la Vida


“El afán de control nace del engaño que nos hace creernos separados de la vida. (...) La actitud sabia es aquella que nos permite ajustarnos a la Vida: la aceptación y rendición profunda a lo que es." Matilde de Torres


En Uddiyana Bandha (elevar y mantener) vaciamos completamente los pulmones de aire, llevando el abdomen hacia la espalda.


Esta variante en suelo es idónea para introducirnos en esta asana, pues protege nuestras lumbares y nos permite centrarnos en aumentar la consciencia en abdomen y diafragma.

Cómo entrar en Uddiyana Bandha:

  1. Manteniendo los pulmones vacíos abrimos las costillas hacia los costados y elevamos el diafragma y abdomen hacia arriba, como si quisieras esconder el vientre por debajo de las costillas, utilizando los apoyos en manos y rodillas.

  2. Mantenemos mientras resulte cómodo y luego dejamos caer el diafragma e inspiramos nuevo profundamente.

  3. Repetimos.


Trabajamos la musculatura abdominal y pelviana, haciendo que perdamos grasa de cintura y abdomen y fortalezcamos el suelo pélvico. Sí, como con los ejercicios abdominales "hipopresivos" (en yoga estaba inventado ya 😉).


Uno de los efectos más importantes de Uddiyana Bandha es que desaparece el bloqueo del plexo solar por estrés, muy frecuente hoy en día por nuestra forma de vida.



Con la práctica regular de Uddiyana Bandha

nuestra actitud se relaja y nuestra respiración se va equilibrando y ensanchando.



Soltamos el afán de control, recibimos y ofrecemos sin resistencia.

🧡 NOS ABRIMOS A LA VIDA





Comments


bottom of page